RESIDENTES MEDICINA FAMILIAR
¡Bienvenido al primer foro de residentes de medicina familiar! ¿Aún no te registras? ¿Que esperas?
La totalidad del foro solo aparece
para usuarios registrados, estamos para apoyarte.
RESIDENTES MEDICINA FAMILIAR

FORO DEDICADO A RESIDENTES DE MEDICINA FAMILIAR

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo" Mahtma Gandhi

No estás conectado. Conéctate o registrate

EJERCICIOS

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 EJERCICIOS el Mar Nov 24, 2009 2:41 pm

PasTo

Administrador
Administrador
NAVEGANDO POR UNA PAGINA CON CASOS EN SERVICIOS DE URGENCIAS ME ENCONTRE ALGUNOS INTERESANTES, ESPERO LOS COMENTEMOS

Buenas tardes a todos! este caso es de un servicio de hace una semana mas o menos.

Nos llaman por un caso aparentemente de suicidio. La
hermana de la víctima se comunica a Emergencias y solicita una
ambulancia urgente.

Al llegar al lugar de la incidencia se encontraba la
policia, la víctima (una persona de sexo masculino de unos 30 años) y
la hermana de la víctima (la que llamó a emergencias). La hermana me
dice que habría ingerido pastillas, que se había comunicado
telefonicamente con él alrededor de las 4 de la tarde y como no
contestaba el teléfono fue a ver que le pasaba (alrededor de las 6 se
recepciona el llamado).Junto a la víctima una tableta de 10 pastillas vacia de alplax (ALPRAZOLAM
0,25). Tras interrogar a la hermana de la víctima la misma sufre de
problemas depresivos y habría tenido un mal dia en el trabajo.
¿Qué harían uds.?

Ver perfil de usuario http://foromedicinafamiliar.foromotion.net

2 Re: EJERCICIOS el Dom Nov 29, 2009 5:15 pm

PasTo

Administrador
Administrador
nadie aun?

3 Re: EJERCICIOS el Dom Nov 29, 2009 5:58 pm

p

Moderador
Moderador
drpasto escribió:nadie aun?
Doc esque yo no entiendo a que se enfoca su pregunta? jajaja esperese despues de los resultado,mi vision como guru es q va estar saturado el foro de permutas.

Ver perfil de usuario

4 Re: EJERCICIOS el Mar Dic 01, 2009 10:12 am

docsan

UsuarioActivo
UsuarioActivo
como como de que se trata?.. pus llevarla a urgencias para realizarle lavado gastrico... me quedan dudas del caso.. por que estaba ya la policia, la llamaron antes de llamar a la ambulancia ? yo creo que esa cantidad de pastilla no lo mataron .. pero haber cuente el final ...

Ver perfil de usuario

5 Re: EJERCICIOS el Mar Dic 01, 2009 10:55 am

pikisfamilydoctor

UsuarioActivo
UsuarioActivo
exactamente esta muy raro su caso sea mas explicito.

Ver perfil de usuario

6 Re: EJERCICIOS el Mar Dic 01, 2009 11:00 am

PasTo

Administrador
Administrador
la idea es de que este caso nos llega a urgencias..... masculino de 30años que es traido por ambulancia, hermana refiere haberlo encontrado inconciente con una cartera de alprazolam incompleta( 10 pastillas ingirio) de 0.25.... es un paciente con problemas de depresion..... que es lo que haces: lavado, flumazenil, etc etc?

7 Re: EJERCICIOS el Mar Dic 01, 2009 11:01 am

PasTo

Administrador
Administrador
los problemas depresivos es el unico antecedente de importancia....

8 Re: EJERCICIOS el Mar Dic 01, 2009 7:57 pm

docsan

UsuarioActivo
UsuarioActivo
Rolling Eyes me quedo igual, rascandome la cabeza...ajà y? .. cual es el mensaje?.. que mas? si que me esta poniendo a pensar.... esta vivo el hombre .... lo despertamos y le damos psicoterappia o unos sapes ?... jajajajaja !!!... relajemonos en lo que publican los resultados.. que yo creo que p' estas horas ya no los publicaron hoy o como ven? andan por ahi ?

Ver perfil de usuario

9 Re: EJERCICIOS el Mar Dic 01, 2009 7:59 pm

PasTo

Administrador
Administrador
ay me rindo, pense que estaba mas entendible

10 Re: EJERCICIOS el Mar Dic 01, 2009 8:01 pm

docsan

UsuarioActivo
UsuarioActivo
sorry. usted disculpe .. pero ya cuente el final

Ver perfil de usuario

11 Re: EJERCICIOS el Jue Dic 03, 2009 7:57 pm

p

Moderador
Moderador
drpasto escribió:ay me rindo, pense que estaba mas entendible
No se Rinda Doc,Vamonos por Partes Como Dice La Familia Shocked ,
Antes Que Nada Pues es Verfificar los signos Vitales,Ta,FC,FR.La Exploración Fisica Importantisima: Pupilas,REflejos.En Cuanto al Dx tiene Q ser Clinico y por Laboratorio Hay Que cuantificarlo en Sangre;
Tratamiento:Medidas de Soporte ABCD;Este Paciente se supone q sucedio esto a las 4 y llego a las 6pm,no creo q el lavado gastrico con carbon activado funcione por q se supone q ya a las 2 horas este medicamento ya se encuentra en concetraciones maximas,y el antidoto indicado seria flumazenil ya q es una benzodiacepina.
No se Si asi quiera q se desarrolle el caso o un poquito mas enfocado a la vida real por q dudo q tengamos laboratorios efectivos jajajaja.
Sad

Ver perfil de usuario

12 Re: EJERCICIOS el Jue Dic 03, 2009 8:22 pm

PasTo

Administrador
Administrador
jeje esa es la idea, poner un caso escuetamente para ir rellenando los huecos.... y exacto el flumazenil es el antidoto para la sobredosis con bezodiacepinas como lo es el alprazolam... el paciente llega somnoliento, sv estables, estaria indicado el flumazenil para la ingesta del paciente?

13 Re: EJERCICIOS el Vie Dic 04, 2009 11:38 am

docsan

UsuarioActivo
UsuarioActivo
Estoy de acuerdo con el Dr Leon .. medidas de soporte y yo si le haria el lavado gastrico, y carbon activado , ya que todavia hasta 4-6 hrs ppuede relizarse y aplicar carbon por el metabolismo hapatico....... y si esta a la mano en flumazenil pues darselo por mis rumbos ose consigue tal facil ....

Ver perfil de usuario

14 Re: EJERCICIOS el Vie Dic 04, 2009 11:44 am

docsan

UsuarioActivo
UsuarioActivo
......no se consigue tan facil .... study

Ver perfil de usuario

15 Re: EJERCICIOS el Vie Dic 04, 2009 5:21 pm

p

Moderador
Moderador
Doc algo q se me paso mencionar en la exploracion fisica fue la escala de coma de glasgow,muchos la ocupan para este tipo de pacientes,por la pregunta si esta indicado el flumazenil,primero tendriamos q checarlo con el laboratorio no cree?,los valores de referencia no los eh encontrado q si alguien los tiene q los aviente.Y si es necesario el flumazenil pues donde sea hay q encontrarlo no hay de otra.

Ver perfil de usuario

16 Re: EJERCICIOS el Vie Dic 04, 2009 5:27 pm

PasTo

Administrador
Administrador
bueno a lo que me referia mas en especifico es a la dosis que el paciente ingirio... son 10 pastillas de .25 es decir 2.5mg... esta no es una dosis letal, ya que el tope maximo diario es hasta 4mg.... ingirio 2.5mg, lo encuentras somnoliento, sv estables. flumazenil?

17 Re: EJERCICIOS el Vie Dic 04, 2009 5:36 pm

p

Moderador
Moderador
drpasto escribió:bueno a lo que me referia mas en especifico es a la dosis que el paciente ingirio... son 10 pastillas de .25 es decir 2.5mg... esta no es una dosis letal, ya que el tope maximo diario es hasta 4mg.... ingirio 2.5mg, lo encuentras somnoliento, sv estables. flumazenil?
Ah eso si no me sabia la dosis tope,pues si no esta en dosis letal lo mejor seria nada mas medidas de soporte y si el lavado gastrico y si hay carbon activado pues hacerle su dialisis peritoneal,o Q CReen Chamacos Opinen. cheers

Ver perfil de usuario

18 Re: EJERCICIOS el Vie Dic 04, 2009 5:42 pm

PasTo

Administrador
Administrador
la concentracion maxima del tafil(alprazolam) se alcanzan entre 1 y 2hrs desp de haberse ingerido... llegando al area de urgencias del hospital ya habian pasado 2 horas y fraccion. aun es necesario un lavado gastrico?

19 Re: EJERCICIOS el Vie Dic 04, 2009 6:45 pm

p

Moderador
Moderador
drpasto escribió:la concentracion maxima del tafil(alprazolam) se alcanzan entre 1 y 2hrs desp de haberse ingerido... llegando al area de urgencias del hospital ya habian pasado 2 horas y fraccion. aun es necesario un lavado gastrico?
Oki Eso Ya lo Habia comentado tambien y la dra. me habia metido dudas pero con la dialiis con carbon activado,pero entonces tambien aqui hay otros punto el laboratorio nos informa q en sus estudios en sus 2 horas llega a su concentracion maxima,pero aqui el paciente ingirio 10 pastillas no una,tiene q haber algo de retraso o Q Opinan?
* study jejeje Doc esto es para meter dudas y se pongan a pensar los demas compañeros y opinen.

Ver perfil de usuario

20 Re: EJERCICIOS el Vie Dic 04, 2009 6:51 pm

PasTo

Administrador
Administrador
es que la farmacocinetica del alprazolam es esa:

Farmacocinética: El alprazolam se absorbe en forma completa después

de su administracion oral y las concentraciones plasmáticas pico se obtienen 1 a 2 horas

después de la dosis. Su vida media de eliminación plasmática es de alrededor 11,2 horas

en los adultos sanos.

ademas la dosis que el ingirio no es una dosis maxima, ni letal, es una dosis de 2.5mg....

21 Re: EJERCICIOS el Vie Dic 04, 2009 7:08 pm

p

Moderador
Moderador
drpasto escribió:es que la farmacocinetica del alprazolam es esa:

Farmacocinética: El alprazolam se absorbe en forma completa después

de su administracion oral y las concentraciones plasmáticas pico se obtienen 1 a 2 horas

después de la dosis. Su vida media de eliminación plasmática es de alrededor 11,2 horas

en los adultos sanos.

ademas la dosis que el ingirio no es una dosis maxima, ni letal, es una dosis de 2.5mg....
Doc, a lo q me refiero en mi anterior comentario es a esto es cuanto a su farmacocinetica:
Absorción: Tras una dosis, el fármaco es rápidamente absorbido alcanzando picos en suero entre 1 y 2 horas después de la administración oral.

Nos estan Hablando de una Tableta,mas No a la absorcion de diez Tabletas,y digo podria retardarse algo pero no sabemos cuanto? tanto pueden ser 10 minutos cono media hora,es por eso q yo decia q es mejor en este caso ver las concentraciones por laboratorio.Y otro punto seria no sabemos si realmente ocurrio a las 4pm.

Ver perfil de usuario

22 Re: EJERCICIOS el Vie Dic 04, 2009 7:54 pm

PasTo

Administrador
Administrador
pero que tan real, es que nos den las concentraciones en el laboratorio del hospital... que tal si es un hospital donde a duras penas se hacen los basicos jeje je sigo y sigo que molon vdd

23 Re: EJERCICIOS el Vie Dic 04, 2009 8:53 pm

p

Moderador
Moderador
drpasto escribió:pero que tan real, es que nos den las concentraciones en el laboratorio del hospital... que tal si es un hospital donde a duras penas se hacen los basicos jeje je sigo y sigo que molon vdd
No Doc No se preocupe de eso se trata de poner nuestras opiniones y si estamos mal yo o los compañeros o quien sea no hay ningun problema,pero si queremos q opinen muchos mas.Yo ya ys tengo mi desicion final gracias por el articulo si tengo algunos errores y ya despues los comentare,pero opinen¡¡

Ver perfil de usuario

24 Re: EJERCICIOS el Jue Dic 10, 2009 1:56 pm

p

Moderador
Moderador
En caso de q el paciente estuviera intoxicado q eso ya lo diremos al ultimo por q si y por q no,el lavado gastrico tiene sus limitaciones y las mas claras son estas:
El lavado reduce la absorción de la
sustancia tóxica un promedio de 52% si se realiza en los primeros 5 min después de la ingestión, 26% si
se realiza a los 30 min y 16% si se lleva a cabo a los 60 min.
B:Harrison 16ed.
Entonces queda claro q el lavado gastrico en este paciente si estuviera intoxicado no tiene caso de acorde a la historia cx. q por lo visto tiene mas de 2 horas.

Ver perfil de usuario

25 Re: EJERCICIOS el Jue Dic 16, 2010 12:36 am

Lavado gástrico y que duerma.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente